Reactiva Perú
l monto acumulado al 22 de septiembre se asignó a una tasa de interés promedio de 1.70% para los clientes de las entidades financieras. | Fuente: Andina

Al 21 de septiembre, 477 629 empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de las cuales el 98% (467 861) son micro y pequeñas empresas (Mypes) que se beneficiaron de tasas de interés históricamente bajas, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Entre el 30 de junio y el 22 de setiembre, el BCR ha venido convocando todas las semanas a sesiones de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional en la segunda fase de Reactiva Perú, acumulando a la fecha colocaciones por 24,860 millones de soles.

"Los montos demandados por las entidades financieras en las subastas vienen siendo menores a los montos subastados por el BCR", indicó la entidad monetaria.

El monto acumulado al 22 de septiembre se asignó a una tasa de interés promedio de 1.70% para los clientes de las entidades financieras.

El BCR realizó este martes la vigésima sexta sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó un total de 17 millones de soles a una tasa de interés promedio de 3.90% entre las entidades del sistema financiero.

El monto colocado acumulado a la fecha, representa el 83% de los recursos de la segunda fase de Reactiva Perú y vienen participado 28 entidades del sistema financiero: 9 bancos, 10 cajas municipales, 7 financieras y 2 cajas rurales.