Mypes
De acuerdo con el BCR, el 98% de beneficiarios del crédito de Reactiva Perú son micro y pequeñas empresas. | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) amplió el plazo para que las empresas accedan a los créditos del programa Reactiva Perú.

Ahora, según el Decreto Supremo Nº 287-2020-EF, estos préstamos con la garantía del Gobierno podrán emitirse hasta el próximo viernes 30 de octubre. La fecha contemplada límite anteriormente fue el 30 de setiembre.

Como se recuerda, el programa Reactiva Perú fue creado el pasado 06 de abril en medio de la necesidad de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto de la COVID-19.

Inicialmente se autorizó la entrega de hasta S/30,000 millones. La primera etapa terminó el 30 de junio.

La segunda etapa del programa inició el 10 de mayo. Se amplió el monto máximo autorizado para el otorgamiento de la garantía del Gobierno a los créditos hasta por la suma de S/ 30,000 millones más.

¿Cuántas empresas han recibido?

De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), hasta mediados de septiembre unas 477,629 empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú.

De ese total, aseguran que el 98%, es decir unas 467,861, son micro y pequeñas empresas (Mypes).

El MEF calcula que hasta la fecha esta medida ha permitido salvar cerca de 2 millones de empleos.

NUESTROS PODCAST

INFORMES RPP: Balance Estado de Emergencia | Tras seis meses desde el comienzo del Estado de Emergencia en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la segunda entrega de bonos para más de 8 millones de familias y también una medida que favorecerá al rubro del comercio. 

Sepa más: