Economía
El BCR presentó hoy el reporte de inflación de septiembre. | Fuente: América Economía

El Banco Central de Reserva (BCR) calcula que la economía peruana sufrirá una mayor caída ante el retraso de la fase 4 de reactivación económica.

En su presentación de reporte de inflación de septiembre, el presidente del BCR, Julio Velarde, indicó que la caída del PBI para este año ya no sería de 12.5% (como se proyectó en junio), sino de 12.7%.

"Hay que recordar que la fase 4 es una de las más intensivas en mano de obra, ahí están servicios, restaurantes, etc. Básicamente este retraso no ha llevado a esta corrección hacia abajo en el crecimiento", explicó. 

Los grandes sectores económicos que sufrirían las mayores caídas serían los de construcción, manufactura no primaria y comercio

Mientras que, dentro del sector de servicios los negocios más golpeados por la crisis con los de transportes, alojamiento y restaurantes, pues requieren de un mayor grado de interacción presencial.

Asimismo, el titular del BCR indicó que se estima que para el 2021 la economía aún no recuperaría los niveles previos a la pandemia de la COVID-19. 

Para el próximo año se espera que la economía peruana registre un crecimiento de 11%, un 0.5% menos de lo que se esperaba en el reporte de junio pasado.