BCR
La permanencia de Julio Velarde en la presidencia del BCR aún no está definida. | Fuente: Andina

La alta inflación registrada recientemente es coyuntural y debería estar normalizándose en los próximos meses, según dijo el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, durante una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

En los últimos meses se ha registrado un aumento en los precios al consumidor, especialmente en productos de la canasta básica, lo cual generó que la inflación se elevara a 3.43% en el mes de julio.

Pese a que la cifra supera el rango meta del BCR, Velarde señaló que esta inflación ha sido un fenómeno que se ha producido en varios países.

Asimismo, el presidente del BCR sostuvo que el crecimiento económico proyectado para este 2021 estará alrededor de los 10.5%.

El funcionario agregó que se harán esfuerzos para impulsar la reactivación económica y mantener las metas en materia monetaria. Sin embargo, aún no ha confirmado si continuará al mando del BCR.

Recientemente el ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que Velarde aún está evaluando “positivamente” su posible permanencia en la entidad autónoma.