Reunión entre Congreso y BCR
Ambos titulares se reunieron para conversar sobre la situación económica del país. | Fuente: Congreso

La presidenta del Congreso, la congresista por Acción Popular María del Carmen Alva, se reunió este viernes con el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para conversar sobre la situación económica del país. 

Mediante un comunicado que emitió el Congreso, la parlamentaria le hizo llegar al titular la preocupación de la ciudadanía ante la inflación que se está viviendo en los últimos meses y viene preocupando a muchas familias. 

Al respecto, Julio Velarde informó que el motivo de la inflación es "coyuntural" y este ha sido un fenómeno que se ha producido en varios países, por ende, debería estar normalizándose en los próximos meses.

Por otro lado, María del Carmen Alva le mostró su apoyo en caso Julio Velarde decida quedarse en el cargo como titular del BCR asegurando que esto “les daría tranquilidad a los mercados”.

Medidas contra la inflación 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alista medidas alistan medidas para aliviar el impacto que tiene el alza de precios de productos básicos sobre las familias peruanas.

Durante una reciente conferencia de prensa, el titular del MEF, Pedro Francke, aseguró que esta situación ya viene siendo evaluada por el Consejo de Ministros y se tendrán informes al respecto a más tardar el próximo lunes.

“Quiero reiterar que sí es un asunto de gran preocupación del Ministerio de Economía y del Consejo de Ministros el impacto que este alza de precios está teniendo sobre la población y que sí estamos preparando medidas para poder aliviar este golpe sobre las familias y que anunciaremos en su momento”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: