El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva, Adrián Armas, refirió que el tercer trimestre la economía peruana volvería a caer.
"La información reciente, posiblemente en el tercer trimestre tengamos una tasa de crecimiento negativa. Esto porque los choques han tenido un impacto mayor, los choques del Niño, sobre todo han tenido un impacto mayor en la economía", refirió.
Con estos impactos, arrastrados desde el inicio del año redujo las expectativas a tres meses de los agentes económicos como analistas, empresas y entidades financieras, quienes temen un mayor golpe el primer trimestre del siguiente año.
Inflación volverá al rango meta en marzo 2023
Armas adelantó que, si bien la inflación se reduce más rápido en estos meses, para el 2024 la velocidad será más lenta sobre todo entre enero a marzo; sin embargo, confió en llegar al rango meta entre 1 a 3 % entre marzo o abril del siguiente año.
"Estas tasas de inflación que estamos viendo y que están reduciéndose a buen ritmo, se ralentizarían en el primer trimestre del siguiente año. Esto dependerá de la forma específica en que venga el Niño", precisó.
Video recomendado
Comparte esta noticia