Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bono 600: ¿Cómo y dónde cobrar el subsidio hoy, jueves 08 de abril?

La entrega del subsidio presenta un avance del 64.2 % dentro del universo de 3.7 millones de hogares beneficiarios.
La entrega del subsidio presenta un avance del 64.2 % dentro del universo de 3.7 millones de hogares beneficiarios. | Fuente: Andina

Conoce aquí las modalidades de pago que se están aplicando en paralelo para los beneficiarios de la primera etapa del Bono 600.

Hoy, jueves 08 de abril, los beneficiarios del bono S/ 600 continúan cobrando el subsidio a través de diversas modalidades que se desarrollan en paralelo.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la entrega del subsidio presenta un avance del 64.2 % dentro del universo de 3.7 millones de hogares beneficiarios.

¿Cómo cobrar?

Para identificar si eres beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde debes ingresar tus datos en el link oficial: https://consultas.bono600.gob.pe/ 

Entre las modalidades que se están aplicando actualmente para el desembolso de los S/600 están:

Banca celular

La Banca Celular se aplica para los beneficiarios del Grupo 2 conformado por hogares que no son de programas sociales y que una línea celular a su nombre. Actualmente este grupo de beneficiarios tiene un progreso de 71.4 %.

De acuerdo con el cronograma hoy jueves 8 de abril pueden registrarse para cobrar aquellos beneficiarios que tienen el número 7 como último dígito de tu DNI.

Los pasos para cobrar a través de Banca Celular son los siguientes:

1. Valida tus datos personales como código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento en el siguiente enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/#/ 

2. Selecciona el operador de tu línea (Claro, Movistar, Entel, Bitel) y registrar tu número de celular con línea a tu nombre.

3. En el número de celular que registres se te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en un plazo de 5 días luego de realizado el registro. Es importante no borrar ni compartir este mensaje con la clave.

4. Para ingresar a la Banca Celular debes marcar el *551# desde tu celular y digitar la clave de 4 dígitos que recibiste. 

5. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos, esa clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.

6. Para tener el dinero en efectivo puedes acudir a un cajero automático o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta" con la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave para cobrar tiene una duración de 48 horas.

Banco de la Nación

El Grupo 4, integrado por hogares que no tienen cuenta bancaria ni número de celular identificado, puede cobrar de manera presencial acudiendo directamente a las agencias del Banco de la Nación. 

De acuerdo con el cronograma, hoy jueves 8 de abril puedes acudir a cobrar si tu DNI termina en el número 3.

Para saber dónde están las agencias más cercanas te sugerimos ingresar al siguiente link: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-lima-metropolitana.asp 

Además, estos beneficiarios también tienen la opción de usar las ventanillas extendidas. Estas agencias itinerantes estarán disponibles del 13 al 22 de abril.

Se ha confirmado que reabrirán las agencias itinerantes ubicadas en el Parque Ecológico San Martín de Porres (ex Parque Zonal Mayta Cápac), en San Martín de Porres; y en el Complejo Deportivo Torre Tagle, en el distrito de Pueblo Libre.

El horario de atención seguirá siendo de 8 a.m. a 5 p.m. El sábado 17 y domingo 18 no se atenderá.

Si tienes dudas respecto a esta modalidad puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA