Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Midis garantiza el servicio alimentario Qali Warma a más de 4 millones de escolares a pesar de cierre de colegios

A pesar de que los alumnos no podrán ir al colegio por las medidas sanitarias frente a la COVID-19, se garantiza el programa Qali Warma, dijoa la ministra Silvana Vargas.
A pesar de que los alumnos no podrán ir al colegio por las medidas sanitarias frente a la COVID-19, se garantiza el programa Qali Warma, dijoa la ministra Silvana Vargas. | Fuente: Midis

Desde la región La Libertad, la titular del Midis, Silvana Vargas, dijo también que su sector viene trabajando fuertemente en un registro unificado y georreferenciado de ollas comunes y comedores populares.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, reafirmó su compromiso de trabajar articuladamente con los gobiernos locales a fin de priorizar la atención de las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En ese sentido, remarcó que el Midis, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantiza el servicio alimentario a más de 4 millones de escolares y en paralelo continúa entregando alimentos a las poblaciones en situación de pobreza o pobreza extrema.

"Qali Warma es el medio a través del cual, el Midis puede hacer entrega de alimentos a la población vulnerable excepcionalmente, esto no se resta de la alimentación escolar. No pongan en duda que los niños van a seguir recibiendo sus alimentos en la escuela, eso está garantizado", dijo durante su visita a las ollas comunes "Vecinas Unidas" y "Joyitas de Cristo", ubicadas en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Continuarán los programas sociales

Asimismo, dijo que en el marco de la Intervención Temporal Hambre Cero, el Midis viene trabajando fuertemente en un registro unificado y georreferenciado de ollas comunes y comedores populares. 

Junto al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, la ministra asistió a la inauguración de la oficina zonal de Agro Rural, ubicada en la ciudad de Cascas, en la provincia de Gran Chimú. "En Cascas, el Midis apoya a más de 1000 usuarios del programa Juntos, a través de Qali Warma brinda alimentación escolar a más de 2500 niños de instituciones educativas, y apoya a 250 usuarios de Pensión 65", destacó.

En otro momento, la ministra Silvana Vargas se reunió con representantes de la Gerencia de Desarrollo Social y de Planeamiento Estratégico del Gobierno Regional de La Libertad para definir una estrategia territorialmente articulada entre las intervenciones del Midis y la agenda de la región, que tiene entre sus prioridades el promover oportunidades productivas en el campo del desarrollo agrario.

"No habrá inclusión social sin desarrollo agrario ni desarrollo agrario sin inclusión social, por eso venimos trabajando de manera conjunta los distintos sectores y niveles de gobierno para poder sumar", afirmó.

"El equipo del Midis ha esbozado agendas territoriales de protección social sobre temas prioritarios en sus regiones, como el desarrollo infantil temprano, reducción de la anemia y la desnutrición, promoción de las oportunidades productivas y mejora de los programas sociales", sostuvo la misnitra Silvana Vargas.


Nuestros podcast

'El poder en tus manos': El candidato al Congreso de la República, Adonay Guerrero, se refirió a la deuda por impuestos tributarios de grandes empresas en el país. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA