Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53

Bono 600: Hoy, jueves 25 de marzo, inicia nueva etapa de pago en 14 provincias, ¿cual es el cronograma?

Inicialmente el subsidio se ha estado repartiendo en las 10 primeras regiones declaradas en el nivel extremo por la COVID-19.
Inicialmente el subsidio se ha estado repartiendo en las 10 primeras regiones declaradas en el nivel extremo por la COVID-19. | Fuente: Andina

A partir de hoy el Gobierno comenzará a pagar el bono de S/ 600 a los hogares vulnerables de zonas que fueron declaradas en nivel extremo de alerta en febrero.

Hoy, jueves 25 de marzo, el Gobierno comienza con la entregar del bono de S/ 600 a los hogares vulnerables de zonas que fueron declaradas en nivel extremo de alerta en febrero.

En esta nueva etapa del bono se pagará a los beneficiarios de las provincias de: Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.

El pago se realizará a  940,000 hogares en pobreza o pobreza extrema en cuatros grupos y con un cronograma:

- Grupo 1. El primer grupo estará conformado por hogares pertenecientes a programas sociales, comenzará a recibir el subsidio desde mañana 25 de marzo. El pago será gradual y se llevará a cabo a través del Banco de la Nación y entidades financieras privadas.

- Grupo 2: Este segundo grupo de beneficiarios está compuesto por hogares que cuentan con billeteras digitales, banca celular o cuentas bancarias. El pago iniciará el 7 de abril.

- Grupo 3: Este grupo estará integrado por familias de comunidades sin entidades financieras, es decir, les pagarán por empresas transportadoras de valores (ETV) o carritos pagadores desde el próximo 14 de abril.

- Grupo 4: El último grupo está conformado por los beneficiarios que no tienen cuentas bancarias y tendrán que recibir el bono en las agencias del Banco de la Nación. Podrán cobrar el bono a partir del 7 de mayo.

Para saber si usted es uno de los beneficiarios del bono, y el grupo en el que le pagarían, debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

¿Cuántos bonos se están entregando?

En total se entregará el subsidio a unos 4.7 millones de familias beneficiarias tanto de las provincias que estaban en riesgo extremo al inicio de la segunda cuarentena, como de las que regiones que ingresaron a esta situación de riesgo durante el confinamiento.

Cabe precisar que hasta la fecha el Ejecutivo ha informado que ya se ha pagado a un 60.3 % del total de los 3.7 millones de beneficiarios correspondientes a las primeras regiones que fueron declaradas en alerta extrema.

Las regiones en las que han pagando el bono en una primera etapa son: Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA