Bono
Inicialmente el subsidio se ha estado repartiendo en las 10 primeras regiones declaradas en el nivel extremo por la COVID-19. | Fuente: Andina

Hoy, jueves 25 de marzo, el Gobierno comienza con la entregar del bono de S/ 600 a los hogares vulnerables de zonas que fueron declaradas en nivel extremo de alerta en febrero.

En esta nueva etapa del bono se pagará a los beneficiarios de las provincias de: Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.

El pago se realizará a  940,000 hogares en pobreza o pobreza extrema en cuatros grupos y con un cronograma:

- Grupo 1. El primer grupo estará conformado por hogares pertenecientes a programas sociales, comenzará a recibir el subsidio desde mañana 25 de marzo. El pago será gradual y se llevará a cabo a través del Banco de la Nación y entidades financieras privadas.

- Grupo 2: Este segundo grupo de beneficiarios está compuesto por hogares que cuentan con billeteras digitales, banca celular o cuentas bancarias. El pago iniciará el 7 de abril.

- Grupo 3: Este grupo estará integrado por familias de comunidades sin entidades financieras, es decir, les pagarán por empresas transportadoras de valores (ETV) o carritos pagadores desde el próximo 14 de abril.

- Grupo 4: El último grupo está conformado por los beneficiarios que no tienen cuentas bancarias y tendrán que recibir el bono en las agencias del Banco de la Nación. Podrán cobrar el bono a partir del 7 de mayo.

Para saber si usted es uno de los beneficiarios del bono, y el grupo en el que le pagarían, debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

¿Cuántos bonos se están entregando?

En total se entregará el subsidio a unos 4.7 millones de familias beneficiarias tanto de las provincias que estaban en riesgo extremo al inicio de la segunda cuarentena, como de las que regiones que ingresaron a esta situación de riesgo durante el confinamiento.

Cabe precisar que hasta la fecha el Ejecutivo ha informado que ya se ha pagado a un 60.3 % del total de los 3.7 millones de beneficiarios correspondientes a las primeras regiones que fueron declaradas en alerta extrema.

Las regiones en las que han pagando el bono en una primera etapa son: Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.