Bono 600
Inicialmente el subsidio se ha estado repartiendo en las 10 primeras regiones declaradas en el nivel extremo por la COVID-19. | Fuente: Andina

El Gobierno ya pagó el bono de S/ 600 al 55% de hogares beneficiarios del primer padrón seleccionado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Actualmente han recibido el subsidio unos 2.04 millones de hogares de la primera etapa de este bono.

“Hay 2′042,618 hogares que ya cobraron el Bono 600. Se trata del 55% del universo de beneficiarios, destinado en la primera etapa a 3′782,427 hogares”, dijo la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Cabe indicar que en esta primera etapa se han entregado subsidios a las 10 primeras regiones declaradas en el nivel extremo por la pandemia de la COVID-19.

Pero, en total se entregará el subsidio a 4,7 millones de familias beneficiarias.

A partir del jueves 25 de marzo iniciará el pago del bono a los 940,000 hogares restantes en las otras 14 provincias que se encontraron en alerta extrema.

Estas provincias son: Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.

El pago se realizará también en cuatros grupos:

  • Grupo 1: Comenzará a recibir el subsidio el 25 de marzo.
  • Grupo 2: Iniciará el 7 de abril.
  • Grupo 3: Comienza el próximo 14 de abril.
  • Grupo 4: Podrá recibir el bono desde el 7 de mayo.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Primero debes saber si te corresponde cobrar el bono de S/600, para lo cual debes ingresar a la página oficial: bono600.gob.pe  En esta plataforma deberás colocar: Tu número de DNI y la fecha de emisión.

Cuando ya estén ingresados los datos haz click en el cuadro que dice "No soy un robot" y consulta si tu hogar es beneficiario. La plataforma mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio. 

En caso tenga más consultas respecto a este subsidio, el Gobierno ha puesto a disposición la línea 101.