Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Bono Familiar Universal: ¿Hasta cuándo puedo cobrar los otros subsidios de S/ 760?

Debido a la pandemia el Gobierno está otorgando una serie de bonos dirigidos a aquellos hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Debido a la pandemia el Gobierno está otorgando una serie de bonos dirigidos a aquellos hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad. | Fuente: Andina

Ya inició el pago del último bono universal, pero ¿aún puedo cobrar cualquiera de los otros subsidios que ha estado entregando el Gobierno?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este mes se inició con el pago del Segundo Bono Familiar Universal para cerca de 8,4 millones de hogares peruanos. Pero, según la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Patricia Donayre, aún no se han terminado de pagar la totalidad de los demás subsidios.

Aún faltaría concluir el pago a un 2% de los beneficiarios del primer tramo del subsidio de S/760, y para el segundo tramo faltaría pagar a casi al 30%.

Mientras que, para los bonos yo me quedo en casa, independiente y rural se han completado los pagos al 97.4%, 96.1% y 88.8%, respectivamente.

Pero, ¿qué pasa si tengo pendiente el cobro de otro de los bonos?

En caso hayas sido beneficiario de alguno de los otros bonos, pero no pudiste cobrar, tienes tiempo hasta 30 días calendario luego de terminada la Emergencia Sanitaria Nacional, según indica el Decreto de Urgencia N.º 052-2020.

¿Dónde realizar consultas?

Para realizar consultas sobre el primer bono familiar universa puedes llamar al 01 680 4850 si te encuentras en la zona urbana de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Otra opción es contactar a la central telefónica 101.

En caso tu consulta sea sobre el segundo bono de S/760, entonces puedes llamar al número 1811.

Respecto al último bono, este se estará pagando en cinco diferentes fases que puedes revisar en el siguiente link.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA