Ya inició el pago del último bono universal, pero ¿aún puedo cobrar cualquiera de los otros subsidios que ha estado entregando el Gobierno?
Este mes se inició con el pago del Segundo Bono Familiar Universal para cerca de 8,4 millones de hogares peruanos. Pero, según la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Patricia Donayre, aún no se han terminado de pagar la totalidad de los demás subsidios.
Aún faltaría concluir el pago a un 2% de los beneficiarios del primer tramo del subsidio de S/760, y para el segundo tramo faltaría pagar a casi al 30%.
Mientras que, para los bonos yo me quedo en casa, independiente y rural se han completado los pagos al 97.4%, 96.1% y 88.8%, respectivamente.
Pero, ¿qué pasa si tengo pendiente el cobro de otro de los bonos?
En caso hayas sido beneficiario de alguno de los otros bonos, pero no pudiste cobrar, tienes tiempo hasta 30 días calendario luego de terminada la Emergencia Sanitaria Nacional, según indica el Decreto de Urgencia N.º 052-2020.
¿Dónde realizar consultas?
Para realizar consultas sobre el primer bono familiar universa puedes llamar al 01 680 4850 si te encuentras en la zona urbana de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Otra opción es contactar a la central telefónica 101.
En caso tu consulta sea sobre el segundo bono de S/760, entonces puedes llamar al número 1811.
Respecto al último bono, este se estará pagando en cinco diferentes fases que puedes revisar en el siguiente link.
Video recomendado
Comparte esta noticia