Personal de Salud
Este bono tiene un valor de S/720 y está dirigido a profesionales y técnicos que prestan servicios de alerta y respuesta ante la Covid-19 | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/101 millones 208,960 para financiar la bonificación extraordinaria de S/720 para el personal del sector de Salud.

Este monto se entregará al Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud (INS), Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y 25 gobiernos regionales

Como se recuerda, a inicios de julio el Poder Ejecutivo aprobó la entrega de un bono para el personal de salud y administrativo del sector Salud que lucha contra la propagación de la COVID-19.

La bonificación se entregará a profesionales y técnicos que prestan servicios contra la pandemia en las unidades de cuidados intensivos, hospitalización , vigilancia epidemiológica y atención ambulatoria.

Se indica que la referida bonificación se entrega durante la vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional y hasta 30 días posteriores al término de su vigencia.

Este no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales.

El Decreto Supremo (DS) 299-2020 del MEF, también señala que los recursos de esta transferencia no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son autorizados, bajo la responsabilidad de quienes lo reciben.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP: ¿Cómo está la economía peruana a 200 días del Estado de Emergencia?