Bono Rural: Ya está todo listo para cobrar el subsidio de S/760. Revisa aquí si eres beneficiario

Toda información que necesitas para saber si eres uno de los beneficiarios del subsidio. El apoyo económico beneficiará a más de 837 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en el ámbito rural.

Midis
El retiro en ventanilla se ha autorizado para alrededor de 100 mil hogares de zonas rurales. | Fuente: Andina

Desde el jueves 14 de mayo se viene entregando el bono rural de S/760, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El subsidio está dirigido para alrededor de 837,000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural, tal como lo anunció el presidente, Martín Vizcarra.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si deseas saber si seres beneficiario deberán ingresar a la plataforma de https://bonorural.pe/ y gestionar el cobro del subsidio a través de la modalidad de pago asignada. 

Ante las limitaciones de red en las zonas rurales, se ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 000 hogares.

Además, con esta medida podrán contar con asesoría de los funcionarios del programa PAIS en los trámites para acceder a sus bonos.

¿Cómo puedo cobrar?

El subsidio estatal está siendo distribuido a través de cuatro modalidades que detalla el Midis:

1. Depósito en cuenta para casi 110 mil hogares en el Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos. El abono se está realizando directamente, por lo que quienes tengan cuentas en dichas entidades, ya deberán tener el abono.

2. Banca celular a la que accederán más de 485 mil hogares que podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

3. Retiro en ventanilla de los bancos BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz. Esto está pensado para alrededor de 100 mil hogares.

4. Se realizará una distribución directa a más de 140 mil hogares de las localidades más alejadas del país. Es decir, a través de vehículos de Empresas Transportadoras de Valores (ETV) se efectuará la entrega en cada uno de esos hogares. Esta modalidad ya es usada de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales que gestiona el Midis.

En caso tengas alguna duda respecto al bono, puedes llamar al canal de consultas del Midis, la línea gratuita 101. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.