La Semana del Empleo se realizará del 20 al 22 de agosto, en el Campo de Marte. | Fuente: RPP

El Ministerio de Trabajo ofrecerá 9,184 puestos de trabajo formales en la Semana del Empleo, que se realizará del 20 al 22 de agosto, en el Campo de Marte, de 10 am a 5 pm.

En el evento, que es el tercero que se realiza en el año, participarán alrededor de 100 empresas.

Asesoría

Si no sabes cómo elaborar un currículum, no te preocupes pues los especialistas del Ministerio de Trabajo brindarán asesoría y entregarán gratuitamente el Certificado Único Laboral a los Jóvenes (Certijoven).

Este documento contiene información personal, antecedentes judiciales y penales, registro de educación realizada y trayectoria laboral para acceder a un puesto de trabajo.

Además, los escolares de los últimos años de secundaria y jóvenes podrán recibir orientación vocacional.

 Si eres estudiante, egresado o tienes grado de bachiller, podrás participar de la Feria de oportunidades de prácticas, con la finalidad de obtener una experiencia formativa.

También estará la Feria Laboral inclusiva para personas con discapacidad, que promueve la Inclusión de personas con discapacidad dentro de las empresas participantes, donde interactúen los buscadores de empleo y las empresas.

¿Dónde?

La Semana del Empleo tendrá jornadas desde las 10 am hasta las 5 pm, todas en la explanada del Campo de Marte. El ingreso será por la avenida de la Peruanidad, frente a la Concha Acústica; y solo se necesitará portar el currículum vitae y el documento de identidad para el ingreso.

Esta Semana del Empleo es la tercera que se realiza en la capital durante el año, pues las anteriores tuvieron lugar en Comas y La Victoria. En 2017 se realizaron en cinco distritos de Lima, con 60 393 participantes; y el año pasado se organizó en cuatro distritos, con 54 539 beneficiados.

Para mayor información sobre la Semana del Empleo, puede llamar al teléfono 6306000, anexos 1084 y 1089; o ingresando a la web www.empleosperu.gob.pe.

¿Qué opinas?