Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

CADE 2015: Empresarios deben aportar a campañas con transparencia, dice Confiep

Confiep: empresarios tienen responsabilidad de aportar a campañas con transparencia
Confiep: empresarios tienen responsabilidad de aportar a campañas con transparencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Darío Torres

La Confiep consideró necesario hacer un espacio en la opinión pública nacional, a fin que se entienda que el aporte transparente de las empresas a las campañas políticas es favorable al desarrollo de la democracia.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, señaló este miércoles que los empresarios tienen la responsabilidad de avanzar en el aporte de manera transparente a las campañas políticas, porque invertir en los partidos políticos es invertir en la democracia.

“Los empresarios tenemos la responsabilidad de poco a poco, ir avanzando en la transparencia en los aportes a las campañas políticas, y tenemos que pedirles a los medios de comunicación y a la ciudadanía, a los líderes de opinión para que pueda darse esta transparencia”, afirmó.

En su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015, que se realiza en el balneario de Paracas, Ica, “confesó” que ha conversado con muchas empresas que “están dispuestas a hacer un sacrificio” en términos de su reputación y aportar a las campañas políticas de manera transparente.

“Pero quiero contarles también, que algunos partidos políticos me dicen no, no se puede, sería un despropósito”, dijo.

En ese sentido, consideró necesario hacer un espacio en la opinión pública nacional, a fin que se entienda que el aporte transparente de las empresas a las campañas políticas es favorable al desarrollo de la democracia, y para ello se necesita la colaboración de la prensa y la ciudadanía.

“El aporte de manera transparente en una campaña política, no es para comprar un partido, no es para comprar favores, es porque tenemos que invertir en la democracia y los partidos políticos son parte de ella”, destacó.

En el bloque “Perú + 5. Cambios para los próximos cinco años”, Martín Pérez, destacó los avances económicos del país en los últimos 20 años, y que ahora entra a su cuarta elección democrática presidencial consecutiva, y a fin de apuntalar el crecimiento se necesita fortalecer la institucionalidad.

“Necesitamos instituciones que sean respetadas y que se hagan respetar, un Estado presente, a veces hay mucho estado y a veces nada, un estado predecible, un estado donde los ciudadanos no solo se sientan con derechos sino también con obligaciones”, remarcó.

Un segundo consenso que el país requiere dijo, es trabajar conjuntamente por la competitividad, con un “estado descentralizado pero unitario”, con educación, seguridad, meritocracia, reducción de la informalidad y facilitar las inversiones.

“Una última reflexión a los candidatos, que no nos enfrenten con los trabajadores, los empresarios y trabajadores hemos creado riqueza, el Perú ha demostrado ser un país donde se pudo reducir la pobreza y vamos a la cuarta elección democrática, hemos aprendido que la economía tiene determinadas reglas”, indicó.

CADE 2015, que se inició este miércoles y concluye este viernes, reúne a más de mil líderes del sector empresarial, académico, gubernamental y de la sociedad civil, bajo el tema “El Perú necesita cambios para seguir creciendo” en un contexto electoral previo a los comicios generales del 2016.

Los cinco principales candidatos a la presidencia de la República, que lideran las encuestas, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Alan García y Alejandro Toledo, expondrán sus principales propuestas de gobierno este viernes.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA