Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Cámac: Existen elementos para que Consorcio Camisea acepte no exportar

Foto: P
Foto: P

El viceministro de Energía asegura que las condiciones están dadas para que el Consorcio Camisea acepte la propuesta de Perupetro.

Todas las condiciones están dadas para que el Consorcio Camisea acepte la propuesta de Perupetro de destinar el gas del Lote 88 al mercado interno y además modifique el nivel de regalías que paga la exportación del gas, para que estas nunca sean menores de las que aporta el mercado interno, aseguró hoy el viceministro de Energía, Daniel Cámac.

El viceministro Cámac afirmó que hay  elementos suficientes que ameritan económica y conceptualmente modificar los contratos de exportación del gas de Camisea y manifestó que no habría razón para que la empresa se oponga.  “Las condiciones están dadas, ya hay más gas, hay precios bajos a nivel internacional”. 

El Consorcio Camisea se comprometió a dar una respuesta a la propuesta de Perupetro en enero del próximo año, tras casi 6 meses de negociación. Las conversaciones para aumentar las regalías iniciaron en agosto, tras fuertes protestas en la zona sur del país ante el inicio de la exportación del gas. Y a fines de ese mismo mes el gobierno incluyó en la negociación la exclusividad del lote 88 para el mercado local.

El Consorcio Camisea, encargado de la explotación de los lotes 88 y 56 de Camisea, está conformado por las transnacionales  Pluspetrol (Argentina), Hunt Oil (EEUU), SK Energy (Corea del Sur), Tecpetrol (Argentina), Sonatrach (Argelia) y Repsol (España).

Descarta cortes de energía en el 2012

De otra parte, Cámac descartó que se vayan a producir cortes de energía en el 2012, ante el retraso de la ampliación del gasoducto de Camisea a cargo de Transportadora de Gas del Perú (TGP). El viceministro comentó que pese a que el ducto estará listo todavía en el 2013, hay un margen de reservas superior al 10%  para abastecer a las centrales de generación eléctrica.  

Durante la firma del contrato de concesión de la Línea de Transmisión Machu Picchu – Abancay – Cotaruse de 220 kilovatios, en la sede de Proinversión, Cámac destacó que el próximo año la demanda de energía eléctrica crecerá entre 10% y 11% por los proyectos mineros, mientras que para los próximos 5 años proyecta un crecimiento promedio de la demanda de 9%.  

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA