Canciller Popolizio reafirmó en China la oposición de Perú al auge del proteccionismo

En el encuentro con su homólogo chino, Wang Yi, el canciller peruano Néstor Popolizio dijo que Lima y Pekín "coinciden en una defensa sobre el libre comercio y el multilateralismo".

El ministro de Asuntos Exteriores, Néstor Popolizio, se reunió con el vicepresidente de China, Wang Qishan. | Fuente: Foto: Cancillería peruana

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, subrayó el compromiso del Perú a favor del libre comercio y contra el proteccionismo, en su reunión con su homólogo chino, Wang Yi.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores chino en Pekín, Popolizio afirmó que "Perú y China coinciden en una defensa sobre el libre comercio y el multilateralismo, aspectos que debemos fortalecer en un contexto de aumento del proteccionismo y el unilateralismo".

"Eso nos lleva a trabajar no solo los aspectos bilaterales sino también en los multilaterales", señaló a su homólogo chino el canciller peruano, quien hoy finaliza su visita oficial de tres días a China con el fin de fortalecer los lazos políticos y comerciales con el gigante asiático.

El canciller destacó que China es el primer país de Asia que visita como jefe de la diplomacia peruana, una muestra de que el Gobierno de Martín Vizcarra "valora tremendamente la relación con nuestro primer socio comercial, con el que tenemos una asociación estratégica de gran provecho".

Wang Yi, también consejero de Estado, es el tercer alto cargo del régimen comunista con el que se reúne Popolizio durante su viaje a China, después de haber mantenido encuentros ayer lunes con el vicepresidente chino, Wang Qishan, y con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe.

EFE

¿Qué opinas?