El parlamentario comentó que no tuvo conocimiento de las reuniones entre el mandatario y la lideresa de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aseguró este lunes que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emboscó al presidente de la República, Martín Vizcarra, al solicitarle discreción por las reuniones que mantuvieron para luego divulgarlas.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el parlamentario oficialista dijo que el mandatario negó “por cortesía” la reunión con Fujimori, pues ella le pidió que ambas se dieran en reserva. Agregó que este tipo de reuniones son usuales en el ámbito político.

“Muchas veces en política tienes que negar situaciones sobre la base de pedidos y de cuestiones que tienes que honrar. Me parece mal que la persona que pide la reunión es Keiko la persona que pide discreción, es Keiko y luego como consecuencia de eso el presidente comete este error y ella sale a decir sí nos reunimos. Eso me parece mal me parece una suerte de emboscada”.

Reunión fue un error de Vizcarra

El parlamentario negó haber conocido de las reuniones; sin embargo, consideró que el presidente Vizcarra cometió un error y pudo tener mayor sagacidad para evitar pronunciarse sobre el encuentro.

Es un error del presidente, el no haber tenido mayor sagacidad en señalar de que podría haber habido una reunión, pero que prefiere mantenerlo en discreción, pero eso me parece lo anecdótico. El tema de fondo creo yo que es esta suerte de cuestión de mal gusto con el cual se saca a la luz una reunión”.

Criticas a Keiko Fujimori

Agregó que, si Keiko Fujimori buscaba mantener la verdad, hubiera salido a desmentir al presidente Vizcarra, cuando este dijo que nunca se reunió con ella en una entrevista que concedió a la agencia Reuters.

“Si Keiko Fujimori persigue la verdad entonces por qué no salió el 9 de agosto a desmentir al presidente, por qué se ha esperado 15 días. Uno porque simplemente sale como consecuencia de que el presidente se dispara en las encuestas y ella se desploma, entonces qué es lo que tengo que hacer atacar al presidente”.

¿Qué opinas?