La autoridad diseñará, coordinará y regulará el desarrollo de infraestructura, que las instituciones involucradas propongan, así como emitirá opinión vinculante para el establecimiento de rutas. | Fuente: ANDINA

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), puede ayudar a promover las inversiones en nuevas modalidades de transporte en la capital, afirmó el congresista Carlos Bruce, autor de la ley que crea esta nueva autoridad.

La ATU creada por la Ley N°30900 tiene como fin integrar y articular el transporte público urbano de personas y mejorar la calidad del servicio. Esta autioridad buscará así  disminuir los tiempos de viajes, planificación de rutas y reducción de pérdidas económicas.

Más transporte público

Bruce añadió en RPP Noticias que debido a que ahora con la ATU existe un marco normativo más ordenado esta institución podrá impulsar proyectos como el teleférico en Lima que puedan complementar el transporte en Lima y Callao, para alivio de los ciudadanos. A inicios de su gestión, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que durante su gestión se construirá un teleférico para conectar el Metropolitano con la Línea 1 de Metro.

"Esta ATU inclusive puede promover inversiones en el transporte público para que pueda mejorarse el mismo. En 3 a 5 años veremos los primeros resultados. El gran reto es ver de qué manera se aceleran las construcciones de las demás líneas de metro y alimentadores (de el metropolitano) todos sabemos que son inversiones de 5 mil millones por cada proyecto, pero si se usa el modelo de los Panamericanos podríamos hacer dos líneas por cada gobierno", comentó.

Sistema integrado

La red integrada de transporte público establecerá el uso de una sola tarjeta de pago e itinerarios integrados, con lo cual la línea del metro, corredor del metropolitano tendrán una misma tarifa y tarjeta. 

"Ahora tenemos una autoridad que se va a encargar de administrar y de unificar estos sistemas de pago, de modo que los limeños con una sola tarjeta puedan subir al tren, al metropolitano o subir al bus", sostuvo en Ampliación de Noticias.

¿Qué opinas?