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Humberto Valenzuela fue nombrado presidente del Consejo Directivo de la ATU

La ATU estará presidida por un Consejo Directivo conformado por ocho integrantes.
La ATU estará presidida por un Consejo Directivo conformado por ocho integrantes. | Fuente: Andina

Una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano da cuenta de esta designación, así como de todos los miembros del nuevo ente rector del transporte en Lima y Callao.

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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó al abogado Humberto Valenzuela Gómez como presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano da cuenta de esta designación, así como de todos los miembros del nuevo ente rector del transporte en la capital y en el primer puerto.

Según el documento, los miembros del Consejo Directivo presidido por Valenzuela Gómez serán Juana Rosa Ana Balcázar Suárez (propuesta por el Ministerio de Economía), José García Calderón (Ministerio de Vivienda), Miguel José Sidia Carrasco, Daniel Christian Figueroa Camacho y Fernando Perera Díaz (propuestos por la Municipalidad de Lima); y Edgar Lionel Colquicocha Goñi (propuesto por la Municipalidad Provincial del Callao).

La Resolución Suprema está refrendada por la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, y por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Abogado de formación, Humberto Valenzuela se desempeñó como director general de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC. Además, participó en el diseño de la ATU. Su nombre era voceado por la prensa local para ocupar su actual cargo.

En diálogo con RPP Noticias, Lino de la Barrera, especialista en temas de transporte, apuntó que la ATU solo tiene competencias sobre el transporte público, ya que el tránsito sigue en manos de las municipalidades.

“Lo veo como un reto. Conseguir un sistema integrado de transporte para Lima y el Callao, que hasta el día de hoy han trabajado divorciados. (...) El sistema integrado puede generar mejoras en el tránsito, pero este sigue siendo una competencia municipal”, resaltó.

De la Barrera resaltó que el transporte público de personas incluye al Metro de Lima, el Metropolitano, los corredores viales y el sistema tradicional, “que incluye buses, cústeres, combis, sobre los cuales tendrá que traer una decisión”.


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