CCL
El próximo año se proyectan ventas totales de S/ 5,200 millones impulsadas por la demanda estacional y progresiva recuperación de la economía. | Fuente: Andina

Expectativas y balance. Las ventas de electrodomésticos sumarán un total de S/4,800 millones, lo que significa una caída de 8% este año, según informa la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este retroceso con respecto al 2019 se da pese a la fuerte recuperación registrada desde el segundo semestre (julio - diciembre) de este año.

Sin embargo, el Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL proyecta que en el 2021 se tendrá un mejor desempeño, que sumaría unos S/5,200 millones.

“Si bien el 2020 fue una año difícil para nuestro sector debido al COVID-19, las ventas de 2021 serán impulsadas por la demanda estacional y la progresiva recuperación de la economía peruana. Esta cifra será similar a la alcanzada en el 2019”, señala Javier Butrón, presidente del gremio mencionado.

Para inicios del 2021 se esperan ventas estacionales con la a adquisición de aparatos de refrigeración, aire acondicionado y ventilación.

El gremio ya hace proyecciones positivas para diciembre del próximo año, pero señalan que esto dependerá "de que no haya cuarentenas ante una posible segunda ola de coronavirus".