Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cines podrán vender alimentos y bebidas, tras autorización del Produce

Las ventas de comida y dulces en los cines representaban entre 30% y 45% de sus ingresos.
Las ventas de comida y dulces en los cines representaban entre 30% y 45% de sus ingresos. | Fuente: Andina

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la venta de alimentos en las salas de cine como parte de la reactivación del sector, pero bajo condiciones.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó a las salas de cines la venta de alimentos y bebidas en sus instalaciones.

La medida, anunciada en la Resolución Ministerial N°00319-2021-Produce, se precisa entre los nuevos protocolos de operación para las salas de cine.

Entre los requisitos para que se permita consumir bebidas y alimentos en los cines están que los consumidores estén vacunados contra la Covid-19 con las dos dosis.

Además, esta venta de alimentos y bebidas solo se podrá realizar en los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

Las salas de cine deben contar con un flujo de aire fresco unidireccional, con un sistema de inyección y extracción de aire, que evite el reciclado del aire, e implementar sistemas de filtración de aire, tipo MERV 13 o superior (Ideal HEPA).

Asimismo, los cines deberán habilitar salas para vacunados con dosis completas que ya hayan tenido la vacuna durante el tiempo suficiente para la formación de anticuerpos.

En estas salas se deben mantener al menos un 1.5 metros de distancia con otros individuos y usar Equipos de Protección Personal (EPP).

Según el ministro de la Producción, José Rogger Incio, esta medida se pone en marcha tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y avance de la vacunación.

“En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) hemos modificado los protocolos de operación de esta actividad económica. Queremos que se generen puestos de trabajo y las actividades empresariales se desarrollen con éxito, pero sin descuidar el tema sanitario”, señaló.

Cabe mencionar que actualmente las salas de cine, que generan cerca de 65,000 puestos de trabajo, pueden operar con un aforo de 50%.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA