Por los buenos resultados de este Programa, la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur) obtuvo el premio a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.
La productividad del Puerto de Matarani (Arequipa) aumentó un 28% en 2009, con respecto al ejercicio anterior, gracias a la implementación de un Programa de Mejora Continua de los Procesos, que involucró a las agencias marítimas y a las agencia de estiba y desestiba que operan en el puerto.
Por los buenos resultados de este Programa, denominado "Cinta Verde", la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur), operadora del Puerto de Matarani, obtuvo el premio a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, que otorga la asociación Perú 2021, en la categoría MultiStakeholder (varios grupos de interés).
El Premio Perú 2021 tiene por objetivo reconocer a las empresas que destacaron en el año por su comportamiento socialmente responsable con su entorno y compromiso con el país.
El alcance de una mayor eficiencia de los procesos permitió a los Clientes del Puerto de Matarani lograr un ahorro de US$ 1.4 millones en un año, gracias a los menores pagos por flete de nave y menor tiempo de uso del amarradero de naves en el terminal.
"El tiempo de atención a los barcos, desde su llegada hasta su partida, pasó de 05:25 horas a 02:16 horas en promedio, es decir bajó 59%, lo que permitió ahorrar a la vez un 11% de energía. Esta mayor eficiencia permite a los sectores económicos de las regiones del Sur del Perú ganar competitividad en el mercado local e internacional", explicó Erick Hein, Gerente General de Tisur.
Esta mayor eficiencia del puerto de Matarani también benefició a sus trabajadores, la mayoría de Mollendo (Arequipa), al aumentar el control de seguridad y salud ocupacional. Es importante destacar que el 60% de la Población Económicamente Activa de Mollendo trabaja directa e indirectamente para el puerto de Matarani.
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