Deudas
En el 2020 la deuda por morosidad aumentó en 4.2%, según informe de Equifax. | Fuente: Andina

Hasta el cierre del año pasado Equifax, dueña de la central de riesgos Infocorp, reportó que 6,804 millones de peruanos no habían cancelado sus deudas con las entidades financieras o tenían pagos pendientes de servicios.

Con la reactivación económica la situación debe haber cambiado, pero hay quienes aún no han podido ponerse al día con sus deudas. Ante esto, ¿sabes cómo revisar si estás reportado en la central de riesgos?

Para conocer si estás reportado como deudor moroso o cuál es la calificación que tienen ante el sistema financiero para solicitar un crédito, ingresa a la web: www.infocorp.com.pe

En la página indicada deberás dar click en iniciar sesión y completar datos como tu número de DNI o Carné de Extranjería.

Luego Equifax te pedirán ingresar tu fecha de nacimiento, departamento, provincia, distrito, tu dirección, y número de celular.

Deberás ingresar tu correo electrónico y crear una clave y posteriormente te pedirán validar tu identidad con algunas preguntas aleatorias como tu departamento de nacimiento, si tiene una tarjeta de crédito activa o RUC. Completa esa información, acepta los términos y condiciones y da click en continuar.

Cuando hayas terminado con eso deberás ingresar a tu correo y revisar el correo que te envió Equifax para activar tu cuenta. Al activar tu cuenta ingresa el correo y contraseña que elegiste y ya podrás revisar tu calificación crediticia.

Este score crediticio que brinda Equifax indica la probabilidad de pago de tus deudas en los siguientes 12 meses, y es tomado en cuenta por las entidades financieras al momento de decidir si se te puede otorgar un préstamo.

score crediticio
El score crediticio es una calificación que es tomada en cuenta por las entidades financieras al momento de decidir otorgar un crédito. | Fuente: Equifax