Amazon
Durante la pandemia se incrementaría el pago de los empleados de los almacenes de Amazon. | Fuente: Getty Images

La expansión de la pandemia de Covid-19 ha generado un boom en las empresas de comercio online, entre ellas Amazon.

La empresa de entregas domicilio está bsucando unos 100,000 trabajadores para que den abasto ante la alta demanda de entregas en Estados Unidos, según reporta BBC Mundo.

De acuerdo con Jeff Bezos, fundador de la empresa, se incrementaría el pago de sus empleados en sus almacenes de todo el mundo.

Sin embargo, sus trabajadores aseguran que las condiciones laborales no son las más optimas para realizar sus labores en plena crisis sanitaria.

Chris Smalls, uno de los trabajadores de la sede en Nueva York, fue despedido tras denunciar la falta de equipamento adecuado para proegerse del coronavirus.

En su defensa, Amazon señalo que Smalls habría estado en contacto con otro empleado contagiado y habría acudido a trabajar, pese a que se le había envíado a cuarentena. 

La oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció que investigará el caso.

Sin embargo, esta no es la única denuncia laboral en contra de Amazon.

Los empleados de la cadena de supermercados Whole Foods, propiedad de Amazon, también han protestado por la mejora de condiciones de trabajo en medio de la pandemia.

Muchos de los trabajadores de Whole Foods solo cobran por hora efectiva laborada y no tienen beneficios como vacaciones o seguro médico, pese a ser considerados empleados formales.

Amazon también ha recibido denuncias en Europa. Recientemente se reportaron huelgas y quejas de trabajadores en Francia, Italia y España.