foto
El beneficio será recibidor por los agricultores agrupados en gremios, juntas nacionales, federaciones, según Minagri | Fuente: RPP

Los agricultores del país recibirán apoyo económico del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

El Ejecutivo otorgará un cofinanciamiento no reembolsable, siendo la mayor parte asumida por el Estado para gastos de representación para el cumplimiento del Plan de Trabajo Anual (PTA) y servicios relacionados al fortalecimiento de la asociatividad, como talleres y conferencias.

El periodo de pago no podrá ser mayor a un año, formará parte de un Plan de Trabajo Anual (PTA) y será otorgado por única vez hasta por un monto de 30 UIT (S/129 mil en el presente año fiscal).

Cabe recordar que la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) acordaron realizar un paro nacional agrario ayer 13 de mayo.

En un comunicado estas organizaciones indican que la medida de protesta responde a "la falta de políticas y programas de parte del gobierno que defiendan los intereses de los más de tres millones de productores agropecuarios"