MIDIS proporcionará información de los beneficiarios. | Fuente: Andina

"Conoce tu local de Votación" es la plataforma de comunicación que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) utiliza para dar a conocer a alrededor de los 24 millones de electores hábiles, la mesa y local de votación durante un proceso electoral; esta, además, fue empleada en los últimos comicios congresales extraordinarios 2020.

En el marco de la declaratoria del estado de emergencia a causa del nuevo coronavirus (COVID 19) y en atención del Decreto de Urgencia N° 027-2020, la ONPE ha puesto a disposición del Gobierno esta solución tecnológica, a fin de que la ciudadanía pueda conocer si son beneficiarios y dónde cobrar el subsidio económico de S/. 380 nuevo soles, anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El órgano electoral informó que, con sus técnicos especialistas, dará el apoyo técnico para la adecuación y monitoreo de la puesta en funcionamiento del aplicativo con la información que sea proporcionada por el Ejecutivo.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social remitirá la información y la base de datos (nombres de beneficiarios y dirección de agencias bancarias donde se hará efectivos el cobro), a fin de que los especialistas de la ONPE procedan adecuar y poner en funcionamiento dicha plataforma.

"El resultado será una plataforma online que le permita a cada uno de los beneficiarios del subsidio ubicar el lugar de la agencia bancaria a la que deban acercarse a cobrar", señaló la ONPE en un comunicado.
 

¿Qué opinas?