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Latam afirma que existen una serie de alternativas para que el usuario pueda mantener vigente el viaje por el que pagó. | Fuente: RPP

Luego de que Latam Perú anunciara la decisión de someterse a un proceso concursal preventivo ante el Indecopi para reestructurarse, surgió la duda sobre qué pasará con los boletos que se vendieron.

La compañía aerocomercial anunció una serie de alternativas para que los usuarios que compraron pasajes de avión sean atendidos.

"El proceso de reestructuración no debe tener impacto en la operación. Vamos a honrar todos los pasajes, millas, mecanismos de viajes para que puedan trasladarse. Así como las condiciones que tienen las tarifas, serán respetadas. Lo que pensamos es hacer una reestructuración en la parte financiera", indicó a RPP Noticias.

Además, comentó que en la mayoría de los casos están solicitando cambios de fecha y/o emisión de notas de crédito futuras.  Así también habrá otros a los que les convendrá solicitar una eventual devolución, agregó el ejecutivo a Andina. 

Precisó que estas alternativas están vigentes desde la declaratoria del Estado de Emergencia. 

Cambios en pasajes

De otro lado, a modo de ejemplo explicó que si un pasajero decidió cambiar su fecha de vuelo para febrero del próximo año u octubre de este año no habrá problemas.

Pero si el cambio fue para julio de este año y se mantiene la restricción del gobierno para los vuelos aerocomerciales, se harán los cambios que correspondan.

"Los vuelos van a seguir. No tendrían porqué perderse el boleto en absoluto", dijo a la Agencia Andina.