Acusación fue presentada en el Congreso de la República y tiene el apoyo del parlamentario Guillermo Aliaga de Somos Perú.
La exadministración de Universitario de Deportes, liderada por los hermanos Humberto y Raúl Leguía, presentó en el Congreso de la República la denuncia contra Indecopi por presuntos actos de corrupción y otros delitos para favorecer a Gremco Corp S.A.C, nuevamente nombrado acreedor mayoritario del club crema.
“Hemos puesto en evidencia una serie de actos y hechos que atentan contra el Club Universitario de Deportes en el marco de un procedimiento concursal, el cual se encuentra en crisis y legalmente desnaturalizado, gracias a la conducta sospechosa de algunos funcionarios de la entidad denunciada”, detalla el comunicado de la administración de Solución y Desarrollo S.A.C.
Lo que solicitan los Leguía es que se investigue y se sancione a quienes hubiesen incurridos en delito: “Por los hechos narrados y de forma documentada, hemos presentado una renuncia con la finalidad de remediar la situación concursar del club, asimismo se logre sancionar a los funcionarios que se han coludido con ciertos acreedores que buscan la liquidación del club Universitario de Deportes”, finaliza el comunicado.
Jean Ferrari, exgerente deportivo del cuadro merengue, fue quien publicó en sus redes sociales el apoyo del parlamentario Guillermo Aliaga, quien además es segundo vicepresidente del Congreso de la República.
Comparte esta noticia