Ministra de Economía, María Antonieta Alva anunció medidas frente al Covid -19 | Fuente: PCM

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará S/ 102 millones para la compra de 1 millón 6 mil pruebas para la detección del coronavirus.

Este jueves 19 de marzo el número de casos se elevó a 243 a nivel nacional, por lo que ahora se realizarán las pruebas de manera masiva.

La adquisión de pruebas irá acompañada de un sistema de información. El Instituto Nacional de Salud (INS) ha desarrollado una aplicación para este fin.

El Ministerio de Transportes está donando 2 mil tablets para que quienes salgan a realizar las pruebas tengan sistematizada la información, indicó María Antonieta Alva, titular del MEF.

Medidas de apoyo a las empresas

La ministra explicó que se están realizando una serie de medidas que brinden un soporte económico a las empresas.

Para amortiguar el impacto económico del Covid-19, desde el lunes 23 de marzo las empresas podrán solicitar la liberación de sus fondos de detracciones.

Asimismo, se coordinó con la Sunat para el fraccionamiento de deudas tributarias y también se postergará la obligación de presentar libros electrónicos, balances y demás regitros durante un mes.

Además, también recordó que se sigue trabajando en el fondo para las micro, pequeñas y medianas empresas. Para ello se invertirá S/300 millones.

¿Qué opinas?