Magaly Medina expresó su emoción al ver a los peruanos cantando durante la cuarentena. | Fuente: Captura

Magaly Medina aprovechó su programa "Magaly TV: la firme" para comentar sobre la unión, que han demostrado cientos de peruanos, durante la cuarentena obligatoria ordenada para evitar el contagio del coronavirus

La conductora manifestó su emoción al ver que muchos ciudadanos entonaron la canción "Contigo Perú", desde sus ventanas o balcones, en señal de agradecimiento hacia quienes trabajan para frenar la enfermedad en el país.  

“Muchísimos edificios de la gran Lima entonaban el ‘Contigo Perú’. A todos el corazón se nos hizo chiquitito, se nos estrujó porque pensamos en nuestras familias, pensamos en lo mal que la estamos pasando, pnsamos en los que tenemos lejos”, expresó.

Asimismo, la popular ‘Urraca’ dejó un mensaje de aliento a todos los peruanos y en especial a las personas más afectadas por las medidas obligatorias que se han tenido que tomar.

“Tenemos que ser optimistas, que nos hemos recuperado de peores baches, unidos lo vamos a poder hacer. Somos fuertes, grandes, somos un país que si lo hacemos todo con unión, va a haber esperanza para un mañana mejor. Es la voz de los peruanos que queremos a nuestra patria y que sobre todo queremos salir de esta situación”, indicó Magaly Medina.

UN SOLO CANTO

Por tercera noche, cientos de familias volvieron a unirse para aplaudir, cantar y soltar arengas en muestra de agradecimiento a los trabajadores que continúan con su labor para mitigar el avance del COVID-19 en nuestro país.

A través de redes sociales, los ciudadanos compartieron videos en los que aparecían cantando desde sus balcones, en algunos lugares, al ritmo del popular tema "Contigo Perú" o al gritar "sí se puede".

Esta acción coincidió con el inicio de la inmovilización social obligatoria que anunció el presidente Martín Vizcarra. La restricción va de las 8 p.m. hasta las 5 a.m. hasta el próximo 30 de marzo que concluya el estado de emergencia.

¿Qué opinas?