La Corporación E. Wong incluye empresas como las azucareras Andahuasi y Paramonga, y los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.
La Corporación E. Wong dejó de existir, según se reveló en un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) por los representantes de la compañía.
Esta compañía, con presencia en sectores económicos como el azucarero, financiero, construcción, gastronomía, retail, librerías, maderera y agrícola, estaba conformada por los cinco hermanos Wong Lu Vega.
Según indica el documento enviado a la SMV, esta separación del grupo se da pues “los cinco hermanos Wong Lu Vega han dejado de actuar de manera coordinada y concertada”.
Por otra parte, fuentes del diario Gestión indican que esta separación de patrimonios y negocios independientes data del 2011.
“Después que los Wong vendieron la cadena de supermercados en el 2007, recibieron US$ 300 millones y acciones de Cencosud. Estas últimas, las vendieron el 2011 por US$ 200 millones. Desde entonces, cada hermano empezó a hacer negocios por su cuenta”, indicó la fuente.
Pero, ¿qué pasará con las empresas que conformaban la Corporación E. Wong?
Los hermanos Erasmo Wong y Edgardo Wong han solicitado a la SMV la designación de entidad valorizadora con la finalidad de llevar a cabo la oferta pública de adquisición por la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, la Agro Industrial Paramonga y Empresa Azucarera El Ingenio.
En el caso de Barroco S.A. y Río Pativilca S.A. se han colocado el control exclusivo de sus activos a favor de Erasmo Wong. Mientras que los activos de Paramonga e Ingenio están a favor de Edgardo Wong.
Respecto a las empresas del sector retail, actualmente Erasmo Wong Lu es el único dueño, junto a sus hijos, de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur, y del Gran Terminal Terrestre, los cuales operan como Corporación E.W.
Video recomendado
Comparte esta noticia