Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Costos logísticos en Perú representan el 34% del valor del producto

Sostuvo la ministra de la Producción, Gladys Triveño, quien señaló que nuestras empresas gastan más para atender a sus clientes respecto a las empresas de otros países de América Latina.


La ministra de la Producción, Gladys Triveño, reveló que en el Perú los costos logísticos en el Perú representan un promedio de 34% del valor real del producto, a diferencia de otros países de América Latina, que se sitúan en un promedio de 24%.

“La cifra, convierte a nuestro país en uno de los más caros de la región lo que significa que a nuestras empresas les cuesta más atender a sus clientes, restándoles competitividad” señaló.

Indicó que un aspecto prioritario para el gobierno y en especial para el Ministerio de la Producción, es ayudar a mejorar el nivel de competitividad de las empresas para complementar así las demás características que hacen del Perú un país con gran potencial: condiciones de estabilidad económica; solidez en las finanzas públicas; una posición geográfica estratégica y diversos tratados comerciales que nos dan acceso a mercados internacionales y a millones de consumidores.

Tras inaugurar el Fórum Internacional XVII Expogestión 2012, evento organizado por GS1 Perú, resaltó que hoy en día, la competitividad de las empresas no se define solamente por la calidad y el precio de los productos, sino también por la eficiencia al hacer negocios con clientes, tanto locales como globales.

“Esta ventaja, que se traduce en ´Nivel de Servicio´, significa llegar primero en forma oportuna, al menor costo y con los niveles de cumplimiento ofrecidos”, puntualizó.

Agregó que todo lo anterior se define en logística, cuyo objetivo central es movilizar los productos de un punto a otro, desde el productor hasta el cliente final, es decir desde la materia prima a la producción, hasta los diferentes mercados donde el bien es comercializado.

Recordó que actualmente el Ministerio de la Producción posee el Centro de Innovación Tecnológico (CITE) Logístico – GS1, el cual busca elevar la competitividad de las empresas a través de la capacitación, asistencia técnica y certificación.

“Este centro se preocupa por la importancia en la trazabilidad en el proceso logístico, entre otros”, señaló.














Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA