Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09

Costos logísticos en Perú representan el 34% del valor del producto

Sostuvo la ministra de la Producción, Gladys Triveño, quien señaló que nuestras empresas gastan más para atender a sus clientes respecto a las empresas de otros países de América Latina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!


La ministra de la Producción, Gladys Triveño, reveló que en el Perú los costos logísticos en el Perú representan un promedio de 34% del valor real del producto, a diferencia de otros países de América Latina, que se sitúan en un promedio de 24%.

“La cifra, convierte a nuestro país en uno de los más caros de la región lo que significa que a nuestras empresas les cuesta más atender a sus clientes, restándoles competitividad” señaló.

Indicó que un aspecto prioritario para el gobierno y en especial para el Ministerio de la Producción, es ayudar a mejorar el nivel de competitividad de las empresas para complementar así las demás características que hacen del Perú un país con gran potencial: condiciones de estabilidad económica; solidez en las finanzas públicas; una posición geográfica estratégica y diversos tratados comerciales que nos dan acceso a mercados internacionales y a millones de consumidores.

Tras inaugurar el Fórum Internacional XVII Expogestión 2012, evento organizado por GS1 Perú, resaltó que hoy en día, la competitividad de las empresas no se define solamente por la calidad y el precio de los productos, sino también por la eficiencia al hacer negocios con clientes, tanto locales como globales.

“Esta ventaja, que se traduce en ´Nivel de Servicio´, significa llegar primero en forma oportuna, al menor costo y con los niveles de cumplimiento ofrecidos”, puntualizó.

Agregó que todo lo anterior se define en logística, cuyo objetivo central es movilizar los productos de un punto a otro, desde el productor hasta el cliente final, es decir desde la materia prima a la producción, hasta los diferentes mercados donde el bien es comercializado.

Recordó que actualmente el Ministerio de la Producción posee el Centro de Innovación Tecnológico (CITE) Logístico – GS1, el cual busca elevar la competitividad de las empresas a través de la capacitación, asistencia técnica y certificación.

“Este centro se preocupa por la importancia en la trazabilidad en el proceso logístico, entre otros”, señaló.














Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA