La cooperativa Credicoop fue intervenida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debido a que presentar pérdidas en su patrimonio, y se encontraría en quiebra.
La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención a nueve cooperativas de ahorro y crédito por presentar pérdidas, entre ellas a Credicoop Arequipa.
Según indicaron, la cooperativa reporta una pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, que asciende a S/ 199 millones.
Pero, ¿qué pasará con los ahorros de las personas que depositaron su dinero en Credicoop?
El intendente de Supervisión de Cooperativas de la SBS, Mario Zambrano, explicó en RPP que se encontró en esta intervención a Credicoop.
“En primer lugar la cooperativa no tiene capital, tiene un patrimonio negativo. Significa en concreto que los activos totales de la cooperativa no alcanzan para pagar al total de los depósitos”, dijo.
Ante la quiebra de la cooperativa, indicó que la etapa de intervención permitirá identificar los activos con los que cuenta Credicoop. Luego de eso se pasaría a la instancia de la disolución y liquidación para proceder conforme a la ley.
Zambrano explicó que en los próximos 45 días la SBS debe determinar cuánto de dinero tiene la cooperativa y cuánto valen sus bienes para ver si con eso se puede devolver algo a sus sus ahorristas.
“Recuerde que esta cooperativa ya perdió patrimonio, significa que si tu liquidaras todos tus activos, no te alcanzaría para los depósitos. Esta cooperativa tiene, aproximadamente, de acuerdo a la información de Credicoop, unos casi S/ 500 millones en depósitos y con la cifra de junio, ya tiene un patrimonio negativo de S/ 199 millones. Es decir, ya hay parte de los depósitos que se perdieron”, precisó.
La situación ha generado que cientos de personas que ahorraron su dinero en esta entidad bancaria llegaran a las agencias para exigir la devolución de su inversión.
Comparte esta noticia