El Gobierno espera que la economía peruana crezca 4% al cierre de este año. | Fuente: ANDINA

La economía peruana puede crecer 6.5 por ciento pero la crisis política por el enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso lo impedirá, señaló el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero.

Impacto negativo

"Perú tiene una proyección de crecimiento de 4%. Pero en una coyuntura como la actual donde tenemos a los metales con un buen precio y donde hay buenas exportaciones podríamos llegar a 6% o 6.5%", detalló.

Ferrero indicó que esta crisis política en el país afecta la inversión privada pues se está generando incertidumbre entre los inversionistas.

"Estamos en un contexto en que no cabe seguir confrontando cuando tienes un gobierno que le falta tres años. Ya has tenido dos años muy convulsionado desde que comenzó PPK. Hay que poner una pausa a esa situación para dar estabilidad a la inversión privada y los agentes económicos", comentó en entrevista con RPP Noticias.

El más golpeado

Ferrero consideró que el Ministerio de Economía es la entidad que más se ha perjudicado por este enfrentamiento de poderes del Estado.

"Hay un ministerio que históricamente cambia poco en todos los gobiernos para dar estabilidad a la economía. Ese el MEF. Sin embargo, en este caso ya hemos tenido cinco ministros de Economía. La crisis política ha generado una debilidad política al MEF que nunca ha tenido", sostuvo.

Apuntó además que la reforma judicial y política planteada por el presidente Martín Vizcarra, a través de un referéndum, es impostergable.

"No saben qué va a pasar con el Poder Judicial, no hay estabilidad jurídica y no hay estabilidad política", dijo. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?