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¿Cuál fue la empresa de telecomunicaciones con más reclamos durante los primeros meses del año?

Los reclamos contra las operadoras crecieron más de 50% este año.
Los reclamos contra las operadoras crecieron más de 50% este año. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indica que el 52% de reclamos se debe a problemas con el servicio de telefonía.

Un total de 575,374 reclamos contra las empresas operadoras de telecomunicaciones fuero presentados durante los primeros meses del año, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La cifra de reclamos reportada en el primer trimestre es 58.9% mayor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Pero, ¿cuáles fueron las empresas más reportadas?

El Osiptel señala que la mayor cantidad de reclamos la tuvo Movistar, con un total de 420,605 quejas, es decir, el 73.10% del total presentado.

A Movistar el siguen Claro con 75,128 reclamos (13.06%) y Entel, con 43,588 (7.58%).

Otras empresas con menos reclamos fueron Bitel y DirecTV, las cuales registraron 10,593 (1.84%) y 5,595 (0.97%) reclamos, respectivamente.

Más quejas por telefonía móvil

Según el Osiptel, el 52.6% de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles.

A esta categoría le sigue el servicio telefónico fijo (29.29%), el servicio de acceso a internet (11.57%), de la televisión por cable (6.02%), y otros servicios (0.52%).

¿Cómo reportar?

El Osiptel indica que los usuarios tienen derecho a presentar un reclamo si no está conforme con su servicio público de telecomunicaciones y las empresas operadoras está obligadas a entregar un código de reclamo.

Con ese código de reclamo los usuarios podrán identificar el procedimiento y hacer seguimiento del caso.

Para hacer consultas al respecto, el Osiptel indica que pueden marcar al 1844 FonoAyuda. También pueden revisar los números de atención a nivel nacional en el siguiente enlace:

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