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Osiptel multa a Telefónica con más de S/ 2 millones por infringir el reglamento de tarifas

La empresa Telefónica cometió una infracción muy grave tipificada en el Reglamento General de Tarifas.
La empresa Telefónica cometió una infracción muy grave tipificada en el Reglamento General de Tarifas. | Fuente: Andina

El Osiptel confirmó la sanción a Telefónica del Perú tras declarar infundada la apelación impuesta por la empresa operadora.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una multa de 470 UIT, equivalentes a S/ 2 millones 162,000, a la compañía Telefónica del Perú (Movistar).

A través de la Resolución de Consejo Directivo N° 038-2022-CD/Osiptel, publicada el domingo, el organismo ratificó dos sanciones a la empresa operadora por infringir el Reglamento General de Tarifas.

En primer lugar se confirmó la multa de 350 UIT (S/ 1 millón 610,000) por una infracción muy grave tipificada en el reglamento mencionado, luego que Telefónica aplicara una tarifa superior a la legalmente establecida, a 1,387 líneas telefónicas.

La segunda multa de 120 UIT (S/ 552,000) fue impuesta luego que la operadora remitiera fuera de plazo la información solicitada con carácter obligatorio por el ente regulador. Esto fue considerado como infracción grave, acorde al Reglamento General de Infracciones y Sanciones.

Con estas sanciones confirmadas, queda agotada la apelación en la vía administrativa y no procederá ningún recurso más.

El regulador precisó que el dinero de estas multas no significan ingresos para Osiptel, sino que son destinados al fondo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

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