Las mujeres prefieren invertir en proyectos más espaciosos y en zonas cercanas a los lugares que frecuentan | Fuente: NP Comunica

La presencia de mujeres en la industria inmobiliaria está cobrando mayor relevancia de acuerdo con la investigación de la Inmobiliaria Edifica. El estudio reveló que, durante el 2018, el 38% de los compradores fueron mujeres.

“Cerca del 40% de las mujeres prefieren invertir en departamentos de costo más elevado y de mayor amplitud, como nuestros proyectos 360 y Soul. Mientras el 30% de ellas, eligen departamentos chicos, como nuestro proyecto Stelar. Creemos que esto se debe a que las mujeres hacen inversiones más conservadoras y cercanas a los lugares que frecuentan”, explicó Alfonso Vigil, gerente comercial de Edifica.

Las mujeres con edades entre 26 y 35 años son quienes tienen mayor interés en la adquisición de inmuebles, representando un 73% de las compradoras finales.

La inversión promedio oscila los $153,000 por departamento, teniendo en cuenta factores como el diseño, la ubicación y las áreas comunes. Además, según Vigil, las mujeres lideran la compra de oficinas.

Por otra parte, de acuerdo a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ASEI) para este año se prevé un crecimiento en las ventas y un aumento del 8% en los precios de inmuebles.

¿Qué opinas?