Cuestión de confianza: Confiep pide diálogo y conciliación entre Ejecutivo y Congreso

Empresas pequeñas y grandes junto a casi la mitad de la población piden diálogo. Hoy el premier, Salvador del Solar presenta cuestión de confianza. 

Titular de Confiep hace un llamado al diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo | Fuente: Internet

La presidenta de Confiep, María Isabel León pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra y al titular del congreso, Pedro Olaechea abrir las puertas al "diálogo y la conciliación".

Esto, luego de que el Jefe de Estado anunciara la disolución del Congreso, si hoy la Junta de Portavoces  rechaza priorizar la atención a la cuestión de confianza del premier Salvador del Solar.

De ocurrir eso, Vizcarra sostuvo en Cuarto Poder que interpretará que el pedido fue denegado y, en consecuencia, declarará disuelto el Parlamento.

"Señor Presidente, señor presidente del Congreso no solo las cámaras de comercio de todo el pais, la Asociación de micro y pequeñas empresas, la Sociedad Nacional de industria y los gremios empresariales que conformamos Confiep Se lo pedimos: 47% de la población lo pide: diálogo y conciliación", escribió en su cuenta de Twitter la titular de Confiep.

Además, replicó el comunicado que emitió cuando el Congreso rechazó el adelanto de elecciones.

"Es hora de continuar con las reformas políticas y de justicia iniciadas. Es hora de implementar los planes de competitividad e infraestructura que acertadamente promueve este gobierno", señalaron los gremios empresariales en el documento.

¿Qué opinas?