Compras online
El evento de compras online se realizará el lunes 06, martes 07 y miércoles 08 de julio. | Fuente: Getty Images

Este lunes 06 de julio inicia la sexta edición del Cyber Wow, considerado el evento peruano más importante de compras en línea.

El evento se realizará hasta este viernes 10 de julio a través de diversas plataformas de venta online de más de 60 marcas en 13 categorías.

A las categorías usuales, se han agregado Salud, con insumos como que contribuyan al bienestar de las personas; Educación, con charlas y cursos virtuales, y Turismo, con ofertas en departamentos y room office.

“El mundo virtual, sin duda, se ha convertido en la mejor herramienta para que las personas compren productos de primera necesidad protegiendo su salud y agilizando sus tiempos de compra durante el estado de emergencia”, indica Beatriz Hernández, directora ejecutiva de IAB Perú.

Algunas de las empresas que participan son: Oechsle, Plaza Vea, Metro, Guess, H&M, Drimer, TCStore.com, Falabella, Linio, Lumingo, Perfumerías Unidas, Natura, Baby Cottons, Mercado Libre, Sodimac, Star Perú, Platanitos, SuperPet, Esika, Hiraoka, Ripley, Wong.pe, TiendaMia, BuscaLibre.com, Coolbox.pe, Tiendas Efe, Casa Andina, entre otros.

Para acceder a los descuentos debes ingresar a la plataforma https://cyberwow.pe/. Ahí encontrarpas los descuentos en cada categoría.

¿Cómo comprar por internet?

De acuerdo con Indecopi, una de las principales recomendaciones y derechos de los consumidores es solicitar la información de los productos y/o servicios a los que se quiere acceder.

Los proveedores deben ser transparentes y brindar información clara sobre lo que ofrecen, incluyendo las zonas de reparto, el costo del delivery y los permisos para operar.

Se sugiere usar solo páginas seguras donde puedas encontrar proveedores formales, pues necesitarás su información en caso ocurra un inconveniente.

Además, se sugiere leer las letras pequeñas de los anuncios. Estas oraciones pueden incluir restricciones en los productos y servicios ofertados.

Si no estás seguro de una compra, lee los comentarios que otros consumidores han dejado acerca del producto o servicio.