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Día de la Madre se celebrará en confinamiento por segunda vez y hay expectativas en las ventas por delivery | Fuente: RPP

El país celebrará por segundo año consecutivo el Día de la Madre en medio de un confinamiento debido a la pandemia. Sin embargo, los hogares, los negocios y los emprendedores se han adaptado a esta nueva forma de vida.

Atrás quedaron los viajes, las reservas en restaurantes y paseos. Ahora, la principal actividad para esta fecha es disfrutar de distintas actividades en casa, según comentó Francisco Luna, CEO de la consultora Kantar División Worldpanel

Siete de cada diez mamás aspiran a un almuerzo o cena en casa con el grupo familiar con el cual conviven. Lo segundo que más desean es ver una película o serie en familia y tercero tener una reunión virtual con familiares y amigos. Son pocas mamás las que aspiran a pasear o comer afuera. Esto nos dice que la responsabilidad y prevención están presentes en nuestras decisiones”

 

Delivery

Justamente, disfrutar del almuerzo o cena en casa genera gran expectativa en el rubro restaurantes, pues, según cifras del gremio, estos negocios perdieron S/600 millones en Semana Santa y esperan recuperarse a través del delivery.

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA)explicó que las expectativas para la venta por delivery son altas para el día de la madre, aunque no igualará las ganancias que se obtienen con la atención en el local

Las ventas por delivery será ahora el 40%, las ventas en salón es otra cosa. El día de la madre es un rubro muy especial y donde más se vende en cualquier restaurante que está lleno, pero ojo no confundamos, jamás será igual un salón que un delivery”, señaló Chávez.

Los regalos y las tendencias

Pese al confinamiento, los regalos siguen formando parte de la celebración. Según Google Consumer, el 61% de peruanos planea comprar los regalos por internet y prefieren que el producto llegue directamente a su casa.

Jaime Montenegro, líder de negocios digitales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima un incremento de las ventas por internet, pues los clientes están más familiarizados con esta nueva forma de negocio.

“Se espera un incremento entre 40-50% de las ventas a través de los canales digitales para esta campaña del Día de la Madre en productos o servicios orientados de engreír a mamá, y se espera también una gran incidencia en el uso de servicios de delivery”, dijo Montenegro.