
Este mes se celebra el Día del Padre, fecha en la que las ventas online en el mercado peruano crecerán entre 20% y 25%, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Por esta festividad se estima que los peruanos gastarán entre S/250 y S/500 en comercio online, una cifra mayor a lo que se estima que invertirán en centros comerciales.
“Desde el inicio de la pandemia, el e-commerce –a diferencia del comercio tradicional– sigue experimentado una dinámica expansión. Y para esta campaña se espera una mayor frecuencia en las compras, así como un aumento en el monto del ticket promedio”, comentó el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.
La mayoría de compras se darían en la categorías de aparatos tecnológicos, prendas de vestir y accesorios, así como implementos deportivos.
"Es importante resaltar que hay una elevada demanda por obsequiar licores y almuerzos-cenas, que cada vez se intensifica gracias a la penetración de las apps de delivery", agregó.
Pese a que los establecimientos físicos seguirá siendo la opción para la gran mayoría de peruanos, la CCL indica que el número de compradores en línea es mucho mayor desde la pandemia.
Al cierre del 2020 el número de compradores por internet aumentó a 9 millones, donde un 25% compran al menos una vez por semana.