Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Comercio electrónico: Una de cada seis compras en el Perú se realizan por Internet

El 57% de compradores realiza sus transacciones por páginas web y un 48% también usa Facebook para este fin.
El 57% de compradores realiza sus transacciones por páginas web y un 48% también usa Facebook para este fin. | Fuente: Andina

De acuerdo con un estudio de Datum, el 47% de peruanos ya han realizado compras a través de plataformas online.

Los peruanos hacen alrededor de seis compras todos los meses en diferentes categorías, y de ese total una ya se realiza por internet, según un estudio de Datum Internacional.

A la fecha, el 47% de encuestados asegura ya haber realizado compras a través de plataformas online. Pero, con el actual panorama es posible que se registre un crecimiento significativo este año.

"En la actualidad, el 47% de peruanos con acceso a Internet ya realiza compras online; este porcentaje va a crecer, pero va a ser más por las frecuencia. Para fines de año podremos ver dos y hasta tres compras del total mensual que serán a través de canales digitales", comentó Urpi Torrado, CEO de Datum, a Gestión.

Hasta el 2019 el 42% de usuarios indicaba que no realizaban compras por internet debido a la falta de seguridad que se sentía, pero en el último año esto ha caído en 17%.

Los medios más usados para realizar compras en la web, redes sociales y aplicativos son las tarjetas de debito (32%). Le siguen la tarjeta de crédito (22%) y el efectivo (20%).

Según Datum, se prefiere usar el efectivo en compras por redes sociales y WhatsApp, pues da mayor seguridad a los compradores.

Cabe indicar que el medio online más usado son las páginas web (57%), seguido por Facebook (48%), Apps (42%) y Whatsapp (40%).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA