Compras
El 57% de compradores realiza sus transacciones por páginas web y un 48% también usa Facebook para este fin. | Fuente: Andina

Los peruanos hacen alrededor de seis compras todos los meses en diferentes categorías, y de ese total una ya se realiza por internet, según un estudio de Datum Internacional.

A la fecha, el 47% de encuestados asegura ya haber realizado compras a través de plataformas online. Pero, con el actual panorama es posible que se registre un crecimiento significativo este año.

"En la actualidad, el 47% de peruanos con acceso a Internet ya realiza compras online; este porcentaje va a crecer, pero va a ser más por las frecuencia. Para fines de año podremos ver dos y hasta tres compras del total mensual que serán a través de canales digitales", comentó Urpi Torrado, CEO de Datum, a Gestión.

Hasta el 2019 el 42% de usuarios indicaba que no realizaban compras por internet debido a la falta de seguridad que se sentía, pero en el último año esto ha caído en 17%.

Los medios más usados para realizar compras en la web, redes sociales y aplicativos son las tarjetas de debito (32%). Le siguen la tarjeta de crédito (22%) y el efectivo (20%).

Según Datum, se prefiere usar el efectivo en compras por redes sociales y WhatsApp, pues da mayor seguridad a los compradores.

Cabe indicar que el medio online más usado son las páginas web (57%), seguido por Facebook (48%), Apps (42%) y Whatsapp (40%).