Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 7 de julio | "Una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría"
EP 1023 • 11:52
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Comercio electrónico: Una de cada seis compras en el Perú se realizan por Internet

El 57% de compradores realiza sus transacciones por páginas web y un 48% también usa Facebook para este fin.
El 57% de compradores realiza sus transacciones por páginas web y un 48% también usa Facebook para este fin. | Fuente: Andina

De acuerdo con un estudio de Datum, el 47% de peruanos ya han realizado compras a través de plataformas online.

Los peruanos hacen alrededor de seis compras todos los meses en diferentes categorías, y de ese total una ya se realiza por internet, según un estudio de Datum Internacional.

A la fecha, el 47% de encuestados asegura ya haber realizado compras a través de plataformas online. Pero, con el actual panorama es posible que se registre un crecimiento significativo este año.

"En la actualidad, el 47% de peruanos con acceso a Internet ya realiza compras online; este porcentaje va a crecer, pero va a ser más por las frecuencia. Para fines de año podremos ver dos y hasta tres compras del total mensual que serán a través de canales digitales", comentó Urpi Torrado, CEO de Datum, a Gestión.

Hasta el 2019 el 42% de usuarios indicaba que no realizaban compras por internet debido a la falta de seguridad que se sentía, pero en el último año esto ha caído en 17%.

Los medios más usados para realizar compras en la web, redes sociales y aplicativos son las tarjetas de debito (32%). Le siguen la tarjeta de crédito (22%) y el efectivo (20%).

Según Datum, se prefiere usar el efectivo en compras por redes sociales y WhatsApp, pues da mayor seguridad a los compradores.

Cabe indicar que el medio online más usado son las páginas web (57%), seguido por Facebook (48%), Apps (42%) y Whatsapp (40%).

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA