Antes de gastar, ten cuenta tres preguntas básicas: ¿Qué quieres comprar?, ¿Cuándo quieres comprar?, ¿Cuándo y cuánto puedes pagar? | Fuente: Andina

Las celebraciones por Fiestas Patrias pueden generar muchos gastos. Se espera que los peruanos desembolsen alrededor de US$125 durante el feriado largo, según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Sin embargo, si no cuentas con tanto presupuesto puedes disfrutas de las festividades cívicas con los consejos de Anna Lenka Jáuregui, Especialista de Finanzas personales del ABC del BCP.

1. Para un viaje barato se recomienda comprar pasajes durante las ofertas online. Otra opción es usar las millas que se acumulan con las tarjetas de crédito. Antes de viajar recuerda realizar un presupuesto.

2. Sal a comer en grupo puede ser ahorrativo si se dividen los gastos. También pueden aprovechar las ofertas de acuerdo con su tarjeta de crédito.

3. Si te interesa el deporte tienes la opción de asistir a los Juegos Panamericanos. Las entradas están disponibles desde S/5.

4. Haz una reunión casera. En vez de salir a algún local, pueden juntarse y disfrutar de un buen momento sin gastar mucho. Se sugiere hacer un presupuesto y dividirse los gastos.

5. Acude a eventos culturales gratuitos. El Ministerio de Cultura realiza actividades con motivos de las festividades cívicas, por lo que siempre es posible encontrar alguna exposición, concierto u obra gratis o a bajo costo.

¿Qué opinas?