Dólar
El tipo de cambio ha subido más de 10% en lo que va del año. | Fuente: Andina

El dólar abrió la sesión cambiaria de hoy, jueves 18 de noviembre, con una nueva alza, según indican datos de Bloomberg.

A partir de las 09:00 a.m. el tipo de cambio en el Perú asciende a S/ 4.01 a nivel interbancario. Luego, a media jornada, siguió subiendo hasta S/ 4.02.

La cotización es 0.30% mayor a lo registrado en la anterior jornada, elevándose ante factores locales e internacionales.

En el mercado peruano los operadores continuaban demandando más dólares debido a la incertidumbre generada por el entorno político.

Mientras que a nivel global, el dólar se mantenía cerca de máximos de julio de 2020 debido a los cambios en las tasas de interés que pueda realizar la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En el plano internacional, Reuters indica que las monedas de América Latina operaban con pérdidas en las primeras horas de este jueves debido a una mayor aversión al riesgo en los mercados emergentes por el desplome de la lira turca.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.00 y se vende a S/ 4.03.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 4.01 y se vende a cerca de S/ 4.02 aproximadamente.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.