Este año la economía peruana registrará un crecimiento de tres por ciento, el mayor de la región latinoamericana, estimó el banco de inversión Credit Suisse.

La agencia financiera detalló que el próximo año, Perú continuaría la senda del crecimiento por el orden del cinco por ciento.

"Perú liderará el dinamismo económico en América Latina en el 2009 y el 2010, y registrará la segunda inflación más baja en este año, la que se ubicará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR)", indicaron.

Según informó la agencia Andina, las economías de países como Argentina, México y Venezuela caerán  este año en 2.5, 6.5 y dos por ciento, respectivamente; mientras que las de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador retrocederán en uno por ciento.

En tanto, el Credit Suisse proyectó que la inflación en el país este año estará dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR), ubicándose en 1.9 por ciento, mientras que el 2010 se situará en 2.5 por ciento, la menor de la región, incluso por debajo de Chile.