Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

El 45% de compradores considera que ahorra más en compras por internet

Aunque haya preferencia por las compras por internet, los consumidores prefieren ir a las tiendas.
Aunque haya preferencia por las compras por internet, los consumidores prefieren ir a las tiendas.

Estudio reveló las preferencias de compra por parte del cliente, entre ellas el recojo en tienda.

Las compras por internet se convirtieron en una alternativa para el consumidor, pues el 45% de peruanos creen que ahorran más cuando utilizan la virtualidad para adquirir algún producto.

Esto lo reveló el estudio Las Claves de un nuevo Perú: Radiografía actual del consumidor peruano, realizado por GFK Perú.

Karen Doig, directora comercial de GFK Perú, explicó a Gestión que el 32% de los encuestados aceptan haber hecho un programa de compras en función al Cyber Monday o Black Friday porque encuentran buenos descuentos; sin embargo, el 37% refirió que las promociones no son tan trascendentes.

Recojo en tienda

Sin embargo, la compra por internet se ha convertido en otra herramienta del empresario que fortalece todos los canales de venta.

Según refirió el 39% de encuestados, aplicar la omnicanalidad como el retiro en tienda, ha elevado las ventas. Aunque, el método de despacho o entrega es un punto que todavía necesita mejorarse, pues el 28% consideró que si no compran más por internet es porque estos métodos no son buenos, mientras que el 71% acepta que se deja influenciar por los comentarios que dejaron otros compradores.

Tiendas físicas todavía son las más preferidas

El estudio de GFK reveló que los peruanos todavía prefieren comprar en las tiendas físicas, pero optan por el e-commerce en algunas categorías.

Por ejemplo, el 89% de consumidores prefieren comprar alimentos y bebidas envasadas en la tienda física, y el 80% prefiere acudir a estos negocios para adquirir productos de limpieza y cuidado personal y ropa.

Donde si prefieren la línea virtual son para las telecomunicaciones (30%), línea blanca (26%) y el 25% compra electrodomésticos pequeños por esa vía.

Doig explicó que el comprador revisa la calidad del producto, luego las promociones y al final el precio, antes de adquirirlos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA