Sueldo
Los trabajadores menores de 24 años están recibiendo cerca de S/961 mensuales, según el reporte del INEI. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que entre junio y agosto solo 4 millones 277 mil 100 personas formaron parte de la población económicamente activa (PEA) en Lima Metropolitana.

De esos más de 4 millones, solo unos 3 millones 611 mil continúan laborando. Pero, ¿cuánto es su ingreso mensual?

De acuerdo con el estudio del INEI, el ingreso promedio mensual en la capital es de S/1,562.7. Una cifra 9% menor que lo registrado en el mismo trimestre del 2019.

Pero, el salario promedio sería incluso menor dependiendo de la edad que tenga el trabajador.

Los trabajadores menores de 25 años están recibiendo cerca de S/961 mensuales, cifra cercana al sueldo mínimo. Mientras que, los empleados de entre 25 y 44 años reportaron una remuneración promedio de S/1,511.6.

En el caso de los trabajadores de entre 45 años a más, y por ende mayor experiencia, los ingresos promedio son de S/1,893.8.

El nivel educativo también es un indicador importante para la variación de ingresos. Los empleados con educación universitaria ganan casi 3 veces más que los trabajadores que solo estudiaron primaria y 2.4 veces más que aquellos con secundaria.

¿En qué sectores se gana más?

El informe del INEI señala que el mayor ingreso promedio mensual se registró en Servicios con S/ 1807.2.

En los sectores de Manufactura y Construcción la remuneración promedio entre junio y agosto fue de entre S/ 1,386,9 y S/1,388,2.

Mientras que, el salario promedio se registra en el sector de Comercio con S/1,019.2 

Este es el ingreso promedio mensual según los sectores en los que se desarrolle el trabajo.
Este es el ingreso promedio mensual según los sectores en los que se desarrolle el trabajo. | Fuente: INEI