Desempleo juvenil
De acuerdo con el informe, el 40% tiene menos de un año de experiencia laboral, mientras de un 27% solo ha trabajado en el sector informal. | Fuente: Andina

El 81% de jóvenes en Latinoamérica, con entre 18 y 29 años, tiene dificultad para encontrar empleo en su país, según un estudio de la firma ManpowerGroup.

Solo en Perú la escasez de oportunidades laborales afecta al 75% de los jóvenes.

La falta de experencia es, para el 58% de los jóvenes en Latinoamérica, la principal razón por la que no los contratan.

De acuerdo con el informe, el 40% tiene menos de un año de experiencia laboral, mientras de un 27% solo ha trabajado en el sector informal.

Respecto al salario, el 53% desea ganar entre uno y cinco salarios mínimos. El 32% solo espera hasta un sueldo básico.

Del total, un 16% lleva más de un año buscando trabajo. Un 29% lleva entre 3 a 6 meses buscando oportunidades.

La mayoría de jóvenes busca empleos que tengan un buen sueldo, que permitan el crecimiento profesional, contrato formal y beneficio según la ley.

Ante la falta de empleo, el 59% de jóvenes señala que han iniciado cursos para mejorar su empleabilidad, un 49% está estudiando ingles y un 47% mejora sus habilidades interpersonales.

Este estudio, denominado “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes”, fue realizando con jóvenes de Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y República Dominicana.