Para que este CV impacte a quienes podrían contratarte, debes enfocarte en tus logros escolares y en tus objetivos laborales a futuro.
El primer currículum vitae (CV) es, siempre, el más difícil de hacer. ¿Cómo plasmar nuestra experiencia laboral si apenas estamos empezando en el mundo laboral?
Para que este CV impacte a quienes podrían contratarte para tu primer empleo, debes enfocarte en tus logros escolares y en tus objetivos laborales a futuro; de ese modo el reclutador identificará "tu afinidad" con el puesto que postulas.
La plataforma en Internet Jobomas brinda siete puntos importantes para elaborar este tipo de currículum en el que la experiencia queda en segundo término, y el objetivo se centra en describir la formación académica, conocimientos, habilidades y competencias adicionales que posees.
Haz un documento corto y breve. Tengas o no experiencia, el currículum vitae debe incluir datos personales, formación académica, cursos relevantes, habilidades y conocimientos.
Ten un correo electrónico profesional. Crea una nueva dirección de correo exclusiva para el trabajo, que solo incluya tu nombre y apellidos. Un correo electrónico con apodos solo te quitará seriedad.
Verifica tu presencia en la red. Ya sea que tengas un blog personal, "Facebook" o "Twitter", las redes sociales pueden ser una excelente manera de mostrar algo más de tus intereses y tu talento.
Menciona tus metas y fortalezas. Puede ser que no tengas experiencia laboral en tu campo, pero tu CV debe reflejar que tienes claro hacia dónde quieres ir. Tus metas e intereses particulares deben estar destacados en tu currículum. Piensa en qué te motiva y por qué podrías ser un buen profesional en el futuro.
No solo pienses en trabajo. Destaca tus logros académicos, trabajo voluntario, habilidades y conocimientos. Menciona si has obtenido algún reconocimiento en tus estudios, te encargaste de un proyecto o propusiste algo innovador. .
Destaca tus logros de la secundaria. Cuando estudias la universidad o acabas de terminarla, tus estudios secundarios son relevantes si ganaste algún reconocimiento o premio, fuiste líder de algún grupo académico o deportivo, o si tienes una carrera técnica relevante para tu carrera.
Abre tu mente a la experiencia laboral. Recuerda que siempre se tiene experiencia en algo, todo es cuestión de buscar bien dicha experiencia y la encuentras. La experiencia no implica un contrato laboral y tampoco la antigüedad mínima de un año. Hay muchas maneras de mostrar que has trabajado. Por ejemplo, el voluntariado cuenta como experiencia, aunque no recibas un sueldo, tu servicio social también debe ir en tu CV. Si trabajaste un verano, medio tiempo en una cadena de comida, o en el negocio de algún familiar los fines de semana, inclúyelo.
ANDINA
Comparte esta noticia